Acampada de Tropa en Muel


¡Hola, amigos impeesanos!

Los pasados días 5-6 de noviembre, la tropa nos fuimos de acampada a Muel. Nos alojamos en la Casa de Cultura, situada en un bonito enclave, al lado del parque municipal, una ermita con pinturas de Goya y los restos de una presa de época romana. Quedamos en el local a media mañana para ultimar las cosas que nos teníamos que llevar, y de allí nos desplazamos hasta la Estación de autobuses, lugar en el que nos esperaba un viejo amigo del grupo, Jaime.

Llegamos a Muel poco antes de la hora de comer. Una vez instalados, nos metimos de lleno en el desarrollo de la aventura, ambientada en la antigua Roma, y más concretamente, en el conflicto entre plebeyos y esclavos contra patricios. Cada una de las patrullas constituye una de las clases sociales arriba mencioonadas, y a cada miembro de la patrulla le asignamos un rol. A lo largo del día descubrimos la alianza ente pebleyos y esclavos contra patricios (única clase social que tebía derecho a gobernar), la existencia de una trama contra la líder de los plebeyos y el intento de eliminarla.

A parte de esto, hicimos actividades de retos y roles y escribimos la carta de la aventura. 
Después de comer, evaluar y haber cumplido con aquella vieja máxima scout que dice "deja el mundo mejor de cómo lo encontraste", cojimos el autobús que nos llevó de nuevo a Zaragoza. El balance de la acampada fue más que positivo: jugaron, corrieron, rieron y participaron activamente.

Tras el parón del fin de semana pasado volvemos a la carga este domingo, día 20, con una salida de 10 a 18 horas. ¡Os esperamos!

Baden Powell dijo:

"Los scouts aprenden a fortalecerse al aire libre. Como los exploradores, acarrean sus propias cargas y 'Reman su propia canoa'".

Impeesa Twitter