¿Qué es la Tropa?

Tropa

Al alcanzar los once años llega el momento de entrar a formar parte de la Tropa o Sección Scout.

Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace más patente, se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente.

Leer más: ¿Qué es la Tropa?

La Tropa ya ha empezado con el 2º trimestre!!

¡Hola a todos!

Os escribimos de la unidad de Tropa. Desde que empezó el trimestre hemos tenido ya dos actividades.

Este segundo trimestre ha comenzado con la llegada de dos rovers en servicio a nuestra unidad: Alejandro y Julia. ¡Esperamos que aprendan mucho en la Tropa!

Y para los que os perdisteis la última reunión: ¡ya hemos elegido aventura! Tras presentar las ideas de todas las patrullas y la de scouters, finalmente escogimos la aventura presentada por la patrulla de Leones. Así que este trimestre vamos a ir de........ (redoble de tambores) ¡Japoneses! Nos adentraremos en una historia que comienza con el rapto de alguien, todo ambientado en este lejano país. Nos esperan muchas actividades en las que nos podréis demostrar tanto vuestras habilidades de samurais como si conocéis los secretos del té japonés ;) .

¡También aprovechamos la noticia para anunciaros que tenemos algunas caras nuevas este trimestre en la Tropa! ¡Ya somos un buen puñado!.

Este fin de semana que viene descansamos, ¡pero al siguiente esperamos veros a todos allí!

Un saludo,

Scouters de Tropa.

Salida domingo 20

Buenos días a todos!

Este domingo la tropa tuvo salida.

Nada más llegar recibieron la noticia de que los pueblos bárbaros de la península itálica estaban poniendo trabas a la expansión del imperio romano. No obstante, tenían que buscar al cónsul por toda la ciudad para que les diera detalles de la guerra que se avecinaba. Tras poner a prueba el ingenio y vista de los troperos, que tuvieron que encontrar y descifrar las pistas escondidas por todos los restos romanos de nuestro casco histórico, por fin encontraron al cónsul, quien les pidió que patricios, plebeyos y esclavos, unieran sus fuerzas para luchar contra los bárbaros. Sin embargo, los plebeyos no parece que vayan a unirse con los patricios tan fácilmente.... ¡pero aún queda abierto!

Por la tarde tuvimos... ¡sesión de cine! Y para no alejarnos mucho del contexto romano ... ¡Gladiator!. Después de ver la película, y  tras comprobar la sensiblona de su monitora que ninguno de sus impasibles troperos había derramado una sóla lágrima tras tan trágico final, hicimos una pequeña reflexión (¡ya se nos habían hecho casi las seis!) en la que comparamos las virtudes de Máximo con las de Cómodo, reflexionamos acerca de la dignidad de Máximo, y sobre su religiosidad.

¡ Y este fin de semana más ! ....... si los troperos pasan bien la cadena! ;-)

Acampada de Tropa en Muel


¡Hola, amigos impeesanos!

Los pasados días 5-6 de noviembre, la tropa nos fuimos de acampada a Muel. Nos alojamos en la Casa de Cultura, situada en un bonito enclave, al lado del parque municipal, una ermita con pinturas de Goya y los restos de una presa de época romana. Quedamos en el local a media mañana para ultimar las cosas que nos teníamos que llevar, y de allí nos desplazamos hasta la Estación de autobuses, lugar en el que nos esperaba un viejo amigo del grupo, Jaime.

Llegamos a Muel poco antes de la hora de comer. Una vez instalados, nos metimos de lleno en el desarrollo de la aventura, ambientada en la antigua Roma, y más concretamente, en el conflicto entre plebeyos y esclavos contra patricios. Cada una de las patrullas constituye una de las clases sociales arriba mencioonadas, y a cada miembro de la patrulla le asignamos un rol. A lo largo del día descubrimos la alianza ente pebleyos y esclavos contra patricios (única clase social que tebía derecho a gobernar), la existencia de una trama contra la líder de los plebeyos y el intento de eliminarla.

A parte de esto, hicimos actividades de retos y roles y escribimos la carta de la aventura. 
Después de comer, evaluar y haber cumplido con aquella vieja máxima scout que dice "deja el mundo mejor de cómo lo encontraste", cojimos el autobús que nos llevó de nuevo a Zaragoza. El balance de la acampada fue más que positivo: jugaron, corrieron, rieron y participaron activamente.

Tras el parón del fin de semana pasado volvemos a la carga este domingo, día 20, con una salida de 10 a 18 horas. ¡Os esperamos!

Salida de Tropa 20 de noviembre

Ayer, día 20 de noviembre, la tropa gillwell tuvimos salida de 10 a 18 en el local. Por la mañana hicimos un juego de ciudad, en el que nuestros troperos-romanos tuvieron que encontrar y desentrañar una serie de pistas que les pusimos por los monumentos de época romana más significativos de nuestra ciudad, con el fin de encontrar al cónsul que tenía que darles una información de gran importancia para la aventura.

Después, fuimos a comer al local y vimos e hicimos una reflexión sobre la película "Gladiator". Acabado esto, cada mochuelo se fue a su olivo. Los chavales se lo pasaron bien y aprendieron a desenvolverse por la ciudad.

Baden Powell dijo:

"Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles."

Impeesa Twitter