¿Qué son los Rovers?

Rovers

La última etapa de la educación scout es el Clan Rover o Comunidad de Compañeros, formado por jóvenes a partir de 17 años. Ser rover o compañero, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

Leer más: ¿Qué son los Rovers?

Acampada de Clan

¡Hola a todos! Aunque estamos a una semana de comenzar "oficialmente" la Ronda Solar, los rovers han arrancado ya este fin de semana con una acampada muy productiva. Hubo tiempo para ver la metodología, echar muchas risas y preparar unos platos dignos de máster chef. Sin lugar a dudas, un inicio de año espectacular. Os dejamos aquí unas fotillos de estos dos días en Muel.

Buena Caza.

Beca a un niño: ¡el Clan en la Radio!

Nuestros claneros fueron entrevistados ayer en el programa Cuéntame Aragón, de Aragón Radio.

No os perdáis la entrevista en la siguiente dirección:

http://www.aragonradio2.com/podcast/emision/cuentame-aragon-proyecto-%e2%80%9cbeca-a-un-nino%e2%80%9d/

Entre todos tenemos que ayudar al Clan para que su proyecto salga adelante.

Buena Suerte

Beca a un niño

PROYECTO ROVER: CAMINO DE SANTIAGO

                                                 

PROYECTO ROVERS: CAMINO DE SANTIAGO

                                

PROYECTO DE NUESTRO CLAN

                                 

Recogida de ropa

El Clan Destino de Impeesa 424 está desarrollando un proyecto destinado a conseguir distintos recursos para repartir entre las personas que los necesitan. Se hará una recogida por trimestre, enfocando cada una de ellas a un tipo de recurso diferente.

El primer trimestre consiste en una recogida de ropa usada. Se realizará cada domingo, durante la misa de niños a las 12 del mediodía, en el local de grupo hasta el 15 de diciembre. Una vez pasada la fecha, se hará un rastrillo o se enviará a un albergue. En el segundo trimestre recogeremos alimentos y el tercero irá dedicado al material escolar o a los juguetes, pero se informará de los días de recogida más adelante.

Estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena en esta iniciativa que busca conseguir una sociedad más justa y, por eso, nos gustaría la colaboración de las distintas unidades y de las familias en este proyecto.

 

Buena caza y largas lunas.

 

Llegamos a Santiago!

Al final el clan Destino del grupo Scout Impeesa 424 llegó a Santiago de Compostela.

Total caminado: 134 Km. 

 

Cincomarzada 2012

El Clan de Impeesa 424 va a estar presente en la fiesta de la cincomarzada que se celebra el próximo lunes en el parque de oriente. El Clan va a montar una barra con la que pretende recaudar dinero para sufragar su viaje al campamento federal scout que se va a celebrar en Galicia.

¡¡¡Os esperamos!!!

Baden Powell dijo:

"La verdadera manera de obtener la felicidad, es haciendo felices a los demás."

Impeesa Twitter