¿Qué son los Pioneros?

Pioneros

Cumplidos los 14 años, los chicos y chicas comienzan a trabajar en la Unidad Esculta/Pionera.

Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva.

Leer más: ¿Qué son los Pioneros?

UNIDAD DUWAMISH

Este fin de semana nuestros pioneros han empezado a darle rumbo a la empresa. También, se metieron en un manicomio de la mano de Guille G., y tuvieron que estrujarse un poco el cerebro para conocer algo más sobre el Jefe Seattle (Jefe de la tribu india que da nombre a su sección).

¡Gran salida Duwamish!

 

ACAMPADA PIONEROS

¡Hola hola!

Este fin de semana la Unidad Duwamish se ha ido de acampada a Calatayud, a los locales del Grupo Scout Claret 153.

Ha sido una acampada muy intensa pues el principal objetivo era explicar toda la metodología de la sección, y así comenzar cuanto antes con la empresa. Pero, afortunadamente, no todo ha sido chapita de los scouters, también han organizado las comisiones y han probado los talleres de cocina que quieren hacer este año, han redactado y firmado la Constitución, y han hecho servicio en los locales de Claret, ayudándoles a organizar el material de obra, y todo ello con muy buen ambiente y divirtiéndose al máximo.

Os dejamos unas fotitos para que podáis reíros vosotros también.

¡Hasta el próximo fin de semana!

Acampada Pioneros en Griebal

El fin de semana los Pios nos fuimos de acampada a Griébal.

Empezamos nuestra travesía muy tempranito y con la ya bien conocida subida hasta allí. Tras un taller de velas y comer, hicimos el servicio, pasado por agua. Pero no permitimos que dejara caer nuestro ánimo y pasamos la tarde entre risas y actividades.

Por la noche los monis intentamos desorientar a los Pios pero parece ser que se conocen Griébal como su segunda casa y fueron ellos quien nos llevaron a nosotros. Pasamos la mañana entre debates y fases del sueño para descubrir que todo es cuestión de "entrenar". Y sin darnos cuenta ya tocaba volver a casa. 

Nuestra primera visita a Griébal de esta ronda fue fantástica como siempre.
 
 

Adelanto empresa Pioneros

A lo largo de este primer trimestre de la ronda además haber realizado actividades muy chulas como espeleología, excursiones en bici, talleres de fotografía, acampadas, juegos de rol, talleres de interpretación, maquillaje, etc. Pioneros como empresa ha estado trabajando en la grabación de un corto.

A estas alturas ya esta terminado de grabar, y aunque aún no se ha terminado de montar nos enorgullecemos de mostraros un pequeño adelanto del resultado de 3 meses de trabajo.

No tendrá el nivel suficiente para ganar "un Goya" pero por lo menos es algo  a lo que todos juntos como unidad hemos estado dedicando un gran esfuerzo y dedicación, quedando semana a semana y viendo paso a paso como la simple idea original (llena de dudas e inseguridades) iba cogiendo forma para finalmente transformarse en algo tan real como lo que vereis a lo largo de Enero.

Esperemos que este adelanto os deje igual de ilusionados y con las mismas ganas de verlo terminado que a nosotros.
Sin más dilación:

Salida de Pios en bicis!

A pesar de la amenaza de lluvia algunos valientes decidimos dar una vuelta con las bicicletas para conocer nuevos rincones de nuestra ciudad.
Además de disfrutar de la excursión (sin mojarnos finalmente), pudimos hablar y concretar definitivamente nuestros proyectos y metas de cara al Campamento de Navidad. La cosa empieza a tomar forma!!

  

Encuentro en Pilares de Pioneros

14:00 El Parque nos espera..... son las 14:05 y solo han llegado Santi y Alberto... cinco minutos mas tarde... siguen estando alli Santi y Alberto...

Menos mal que los demás no se hacen mucho mas de desear y poco a poco vienen todos bien cargadicos de comida y ganas de empezar la ronda solar.

Estamos en el barco pirata de los lagos de penélope, y nos hacemos hueco en la cubierta. Mientras los niños del barrio se tiran por el tobogán, nosotros pensamos qué cosas nos gustaría hacer éste año. Compartimos nuestra comida, y con la buena gana que tenemos no sobró mas que pan, :-) luego una estela pa bajarla y hablamos un ratico de nuestras cosas antes de coger el tranvía para volver al local sólo pensando en la próxima actividad.Qué majicos estamos! =)

Baden Powell dijo:

"Dando una patada a la sílaba IM de la palabra IMPOSIBLE, cualquier persona estará segura de salir adelante."

Impeesa Twitter