¿Qué son los Lobatos?

Lobatos

Tras su paso por la Colonia y al cumplir los 8 años, niños y niñas entran a formar parte de la Manada de Lobatos.

Su imaginación está al servicio de una incesante actividad y del juego, su medio de aprender.
Su compromiso es “Haremos lo mejor”.

Leer más: ¿Qué son los Lobatos?

¡¡Los lobatos van a la bolera!!

¡¡Hola, hola Impeesanos!!

Como guinda a esta intensa Ronda Solar, el pasado domingo, 9 de junio, la manada Flor Roja pasamos un día genial en la bolera. Los lobatos demostraron ser unos ases de los bolos, ¡¡vaya cantidad de plenos que hicieron!! ¿¿Tendremos entre nosotros a un futuro jugador/a profesional??

Después de las partidas comimos para recuperar fuerzas y jugamos a unos cuantos juegos movidos.

Además, en la salida tuvimos una cara nueva. ¡¡Bienvenida Raksha!! 

¡¡Nos vemos el próximo domingo en la piscina de Santa Isabel!!

PD: Recordad que el domingo a las 17:00 tendrá lugar la Asamblea para hablar del campamento. Es muy importante que vengáis y que traigáis la autorización de vuestros hijos. ¡¡Nos vemos!!

La isla del Tesoro

Los lobatos ya hemos comenzado nuestra cacería, somos bravos piratas alistados en la tripulación de Raham el Rojo. Estamos dispuestos a surcar los mares hasta encontrar nuestro tesoro. Aquellos valientes que acudieron a la llamada en La Cartuja el fin de semana pasado ya han aprendido a comunicarse con el vigía en los días de tempestad, a encontrar el rumbo a seguir leyendo las cartas de navegación y a disparar cañones con fuerza y coraje; además también han conseguido el atuendo adecuado para un pirata.

Para poder soportar los días en cubierta, para esos momentos en los que se echa de menos a los seres querido, la pirata Cicatrices (Verónica) nos ha enseñado a crear nuestros propios muñecos ¡una chulada! y así ha logrado conseguir su pista de Darzee. La pirata Martuski (Marta) ha conseguido también su pista de Bagheera, nos ha enseñado acrosport, una actividad muy divertida y de trabajo en equipo, para la que hace falta mucho equilibrio, así estaremos siempre en forma cuando pasemos largas temporadas en alta mar.

Nos volveremos a juntar el día 10 de junio, hasta entonces.

La manada flor roja (que por cierto tiene banderines nuevos para cada seisena)

Lobatos

Hace mucho que no hay noticias de la manada en la Web, pero queremos deciros que es por un buen motivo: es porque los Viejos Lobos nos estamos dedicando a nuestra gran manada, y digo gran manada porque ¡¡somos 24 lobatos!! Estamos muy muy contentas, ya no solo por el número sino por la gran asistencia que se está teniendo, así os dejamos unas fotos aquí y muchas más en Picassa para poneros los dientes largos de nuestras actividades.

 

Acampada de noviembre 2012 en Grisén


 

De salida en el parque


 

Comiendo galletas de La Luna Caprichos

 

Visita a la exposición del centenario del escultismo en Aragón

XXIX Congreso de Agentes Secretos celebrado en Griébal City (28-31 marzo de 2013)

Hemos descubierto ya quiénes y dónde secuestraron al embajador español de EEUU, pero no se lo contéis a nadie que somos agentes secretos.

 

Esto es sólo un pequeño resumen de nuestras actividades.

 

Un saludo,

Akela y Baloo

Supersalidaca salvaje de lobatos (y más)

Hola a todos!!

Escribo desde el lugar donde he caído fulminado al llegar a casa, porque no quería dejarlo mucho correr. Algún día, cuando vuestros queridos y amados, pero analógicos, Viejos Lobos se pongan al día con la web, tendréis noticias antes de las actividades, y no solo después. Pero eso nos lo apuntamos en los deberes. Pasamos a contar lo de hoy.

Lo primero de todo es felicitar a la Manada, tanto lobatos como padres, por la increíble asistencia de este trimestre. Estamos 17 lobatos, y en prácticamente ninguna actividad hemos estado menos de 13. Y hoy hemos roto registros con 16 lobatos y una baja muy justificada de una compañera que viene a todo. Vamos, que estamos on fire.

Por lo demás hoy hemos hecho un montón de cosas, a saber: hemos leído, representado y (casi casi) aprendido de memoria la obra del Festival de Navidad; hemos jugado a un montón de juegos nuevos que no conocíamos y que explotaremos a lo largo de la Ronda; los lobatos católicos han participado activamente en la Misa de Niños, mientras el resto realizaban una actividad espiritual sobre el significado de la palabra Justicia; hemos jugado con tropa por el local, liándola pardísima; y por último, pero no menos importante, hemos repasado con insistencia una serie de normas de conducta necesarias para que todos disfrutemos de las actividades y nuestros sufridos Viejos Lobos nos duren algo más que un Petisuís.

Y sobre esto último, quiero destacar una cosa buena, y es la actitud de los seiseneros y algunos lobatos de tercer año por la tarde, controlando a sus compañeros más revoltosos y pidiéndoles que se comportaran mejor. Por mucho que estemos los Scouters, no hay mejor ejemplo que el que dan los propios compañeros. Quería destacarlo porque, con la desbandada final de costumbre, no se lo hemos podido destacar en persona.

Por cierto, otra cosa que queremos destacar es lo bien que nos lo hemos pasado todos gracias a haber coincidido Castores, Lobatos y Tropa. Los chavales han visto algo más de lo que es el Grupo Scout Impeesa, y los scouters hemos disfrutado viendo a todos los niños y a nuestros compañeros, de los que a veces nos separa el tiempo ajustado que tenemos.

Bueno, ha sido un resumen un tanto exhaustivo, pero mejor que sobre que no que falte.

Muchas gracias por todo, y si los que leéis esto no estáis aun en la Manada Flor Roja, ¡animáos!
Ikki, en las últimas.

PD.- Os lo he dicho a algunos de los padres, pero os lo repito por aquí: los lobatos no tienen que preparar nada del Festival, al menos por ahora. Si hay cualquier imprevisto, os lo haremos saber durante la semana, pero si todo va bien lo acabaremos de preparar todo el mismo domingo por la mañana.

Acampada de Lobatos

Hello everybody!!

Este democrático fin de semana 19-20 de Noviembre tenemos la primera acampada exclusiva de lobatos. Estaremos en el bonito municipio ribereño de Boquiñeni, durmiendo en el polideportivo local.

http://maps.google.es/maps?q=Boqui%C3%B1eni&;hl=es&ie=UTF8&sll=41.656287,-0.876538&sspn=2.138183,5.410767&vpsrc=0&hnear=Boqui%C3%B1eni,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&t=m&z=12

Hemos quedado el sábado a las 11:15 en la Estación Delicias, en la zona de los trenes. Cogeremos el tren en dirección a Luceni, desde donde iremos andando ("entrenamiento" lo llaman) hasta Boquiñeni. Ahí haremos todo tipo de actividades y el domingo volveremos a Luceni para coger el tren vuelta, que nos dejará en la Estación Delicias el domingo a las 18:50. Tiempo justo para que los Viejos Lobos lleguemos a nuestro colegio electoral a cumplir nuestro democrático deber.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un abrazo, y buena caza.
Ikki.

Baden Powell dijo:

"La mejor forma de ser felices, es haciendo felices a los demás".

Impeesa Twitter