¿Qué son los Castores?

Castores

La Colonia de Castores comprende a los niños y niñas de 6 a 8 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo.

Es la primera vez que salen de casa y comienzan a acercarse a los demás. Contemplan con curiosidad todo lo que les rodea, desarrollando la creatividad.

Leer más: ¿Qué son los Castores?

El disfraz de castor

 

INTERCASTORES 10/11/2013

Ese fin de semana la Colonia Potomak, tuvimos la primera actividad asociativa del año con el resto de Colonias de Scouts de Aragón.

Nos fuimos  Valdegurriana, hicimos muchos juegos y conocimos a muchos castores nuevos. pero en vez de resumiros lo que hicimos, mejor os ponemos un vídeo:

 

Salida de castores 05/05/2013

Hola familias!!

Hoy por la mañana los castores nos hemos ido a patita al parque de la Junquera, donde hemos empezado a grabar nuestra construcción de dique de este trimestre: la peli sobre el cuento de los castores "Los pequeños hermanos que hablan"

Está quedando muy chulo, y creemos que el resultado final os dejará sin palabras, jajajaa. Además los más peques del grupo están en buena forma, y se han portado genial!!!

Por la tarde hemos ensayado el baile de nuestra luna caprichosa, y también hemos hecho un taller con los lobatos de pulseras y collares reutilizando las famosas cápsulas de Nespresso, menudos artistas están hechos.

Próximamente......más y mejor!!

Buena Caza y Largas Lunas

Los Grandes Castores

 

Salida de castores 10/03/13

El domingo pasado los castores nos fuimos de visita al Museo del Fuego con las colonias de los grupos scouts Marboré, Entabán y D´Acher.

Luego nos fuimos a jugar al parque junto al local y comimos.

Por la tarde hicimos una madriguera en la que se trabajaron diferentes aspectos de la metodología de la rama:

- Etapas de progresión: le dimos las palas a un castor y una castora logró ser castor Kyo!!!

- Colas del castor: repartimos las diferentes colas de colores correspondientes al desarrollo de diversos temas transversales (educación para la salud y el medioambiente, educación para la convivencia, consumo responsable, etc)

Luego celebramos las promesas de dos castores junto con sus familias.

Enhorabuena a los promesantes y ánimo a los que están a puntito de conseguirla!!!

El resto de las fotos ya las tenéis en la web.

Este fin de semana 16-17 nos vamos de acampada a Plasencia de Jalón, ya os contaremos!!

Salida Castores

 

 

 

 

Ayer domingo, los castores tuvimos una salida al Parque Grande. Su misión era demostrarnos que eran capaces de reconocer distintos tipos de árboles del Jardín Botánico con tan sólo las siluetas de las hojas, y lo hicieron muy bien! los dividimos en dos equipos y superaron varias pruebas de puntería, relevos y trabajo en equipo. Ahora que nos han demostrado que conocen el bosque deberán ayudarnos a encontrar la Secuoya Milenaria, un gran misterio envuelve su historia, y debemos encontrarla para desvelarlo... Después estuvimos jugando en el parque de niños.

Por la tarde montamos una pequeña ludoteca en una sala y estuvimos jugando con los juegos y juguetes. Y después hicimos unas libretas de los Consejos de Malak, los castores hicieron dibujos muy chulos de cada consejo.

El próximo domingo 18 celebramos el Día del Agua en el parque de la Aljafería junto a los demás castores de Aragón. La actividad promete ser muy divertida, así que os esperamos allí a todos. Esta semana os llamaremos para daros toda la información.

Un saludo 

Los Grandes Castores

Los detectives Castores

Aquí tenemos un pequeño montaje de la construcción de dique que han hecho los castores del Grupo Scout Impeesa 424 este segundo trimestre (ronda solar 2011-2012). Ambientado en detectives, han hecho un montón de actividades chulas... así que aquí tenemos un pequeño montaje de algunas de ellas... esperamos que os guste.

Fotos Acampada Castores Grisén

Aquí están las fotos de la acampada que tuvieron los Castores en Grisén el mes pasado, haced click en la foto para ver todas.

Resumen actividad de castores

Hola Impeeseros!
A mí me pasa un poco como a Ikki, que si no lo escribo ahora luego me dejo cosas...
Los Grandes Castores estamos de nuevo muy contentos con la asistencia de hoy: 100% de castores!
Además como ya han comentado, hemos podido coincidir por fin con otras unidades, así que los castores han compartido un rato de juegos con los lobatos y los troperos.
Hoy en la Colonia Potomak, hemos recibido otra carta del castor más viajero, Lemming. Esta vez nos ha contado sus aventuras navegando por el río Sena, y nos ha mandado una foto de la Tour Eiffel!
También hemos leído otro capítulo del cuento de castores "Los pequeños hermanos que hablan", y hemos conocido a dos traviesas ardillitas llamadas Tic y Tac.
En el parque del Trébol hemos aprendido jugando a ser sigilosos como los indios, y también hemos compartido un almuerzo todos juntos.
Luego de vuelta al local, hemos ensayado la que va a ser la obra más apoteósica de castores en el Festival de Navidad, que será el próximo domingo. Nuestros pequeños cavernícolas nos sacarán unas cuantas risas.
Esta semana os mandaremos un email para recordaros el planning del festival y cosas útiles para los que venís al campamento de invierno.
Nos vemos el domingo!
Felices Fiestas
KiT

Primera actividad

El domingo pasado nos fuimos los castores con los lobatos al Parque Insectos y nos lo pasamos pipa.

 

 

Os esperamos en la acampada de Paniza, ¡será muy divertida!

Los Grandes Castores (Kyo y Kit)

Más artículos...

  1. Eventos de castores

Baden Powell dijo:

"El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen."

Impeesa Twitter