ACAMPADA DE KRAAL

¡Hola a todos!

Después de la efusividad del Festival, este fin de semana el kraal se ha ido de acampada.

Durante el sábado, hicimos alguna actividad para conocernos más entre nosotros y también estuvimos trabajando para mejorar algunas cositas de la ronda. 

El domingo, nos fuimos a Gabarda a disfrutar de actividades en la naturaleza, eso que tanto nos gusta a todos.

Ha sido un fin de semana muy intenso, y tenemos las pilas muy cargado para culminar la ronda por todo lo alto.

YA ESTÁN LAS FOTOS DEL CAMPA DE INVIERNO!

En nuestro álbum de fotos de google podéis disfrutar de ellas. Esperamos que os gusten :)

Disfrutadlas con vuestros hijos que seguro que os cuentan mil batallitas. Para nosotros fueron unos días maravillosos, de muchos juegos, muchas risas y pequeños pasitos que nos emocionan, porque nuestros chicos crecen cada día más.

Pinchandoaquípodréis disfrutar de ellas.


 

¡El Clan no descansa!

A pesar de que este fin de semana haya habido puente, nuestro Clan San Jorge es todo un portento, y se han subido a nuestro querido pueblo Griébal a hacer servicio. Han empezado a hacer una rampa de acceso a la nueva recepción y les ha quedado ideal!

¡Qué trabajadores son estos chicos!

Por último, os dejamos unas historietas muy divertidas de la Manada, de la última salida, en las que nos explican cómo se ha perdido Mowgli por la selva (es un trabajo en equipo y no podían leer lo que había escrito el anterior, por eso hay algún que otro disparate jajaj)

¡Vaya locura! Estos lobatos...

Por último, os recordamos a todos que este domingo tenemos salida, y vamos a empezar a preparar el Festival, ¡Qué ganas!

Buena caza y hasta el domingo ;)

¡Llega diciembre!

Este fin de semana será libre porque es puente, y ya nos adentramos en el mes de diciembre! y con él llegan en Festival de Navidad y el esperado Campamento de Navidad, ¡Qué ganas!

Nuestros chicos ya van avanzando en sus respectivas construcción de dique, cacería, aventura, empresa y rutas! Pinchandoaquíaccederéis a las fotos que se han ido haciendo en este mes de Noviembre. ¡Alguna no tiene desperdicio!

¡Un domingo completo!

¡Hola a todos!

Ayer fue un día muy intenso. Para despedir la Ronda Solar, fuimos todo el grupo a la piscina de Miralbueno, donde pasamos un día genial. Primero aprovechamos para hacer una renovación de las pañoletas de todo el grupo, ya que ahora tenemos todos las mismas y son mogollón de guays. Para ello varios scouters estuvieron entretenidos enrollándolas el día de antes y haciendo nudos de la amistad sin fin...os dejamos unos documentos bastante inquietantes de esos momentos en este enlace. Como de costumbre, os dejamos una muestra:

Después de esta pequeña ceremonia, bastante emotiva, disfrutamos de un refrescante día en el agua, donde los chavales pudieron demostrar que aunque son unos intrépidos scouts, aún les queda algo que ensayar en el tema de la natación sincronizada.

 

Por último, hubo asamblea de padres. Os recordamos que aún faltan algunas autorizaciones por traer :D

 

Buena Caza.

Un San Jorge...¡de cine!

¡Hola a todos! Como sabéis, este fin de semana tiene lugar uno de los momentos más importantes para los scouts, la celebración de nuestro patrón, san Jorge. Aunque parezca raro, no suele coincidir con la fecha exactamente...

Este año nos juntaremos todos los scouts de Aragón en Calatayud, donde dormiremos en tiendas y habrá actividades muy chulas entre todos los grupos. El tema, como habréis adivinado va del cine, que incluirá la visita a los cines Capitol.

Como os comentamos en la carta, iremos en tren, por lo que es importante que estemos todos a la hora de quedada (9:45) debajo del reloj de la Estación.

Os dejamos aquí el vídeo promocional del evento, que merece mucho la pena (aunque no salimos en él).

 


Y una noticia en el Heraldo de Aragón que podéis ver aquí.

 

Buena Caza.

 

Zancadas de ilusión

Nuestros pioneros estuvieron el pasado día de San Jorge junto con otros grupos scouts colaborando con los bombreos de Zaragoza y la fundación Aspace y su proyecto "Zancadas de ilusión" .

Formando un cordón humano nuestros chavales acompañaron al bombero zaragozano Luis Muñoz en su llegada a Zaragoza. Luis recorrerá Aragón de Norte a Sur para recaudar fondos para la asociación y poder colaborar en la construcción de un recreo para los niños de Aspace (os dejamos más info sobre el proyecto http://www.zancadasdeilusion.es/)

Nuestros chavales corrieron al lado de Luis y de miembros de la fundación Aspace mientras de fondo sonaba "Eye of the tiger" (gracias a una banda callejera que también quiso poner su granito de arena en este bonito proyecto). Un placer haber podido echar una mano a bomberos y voluntarios en la que, sin duda, fue una gran mañana de San Jorge.

Buena caza y largas lunas

 

 

 

Salida de Pioneros 19-I-2014

Para continuar con las actividades de este año recién estrenado, este fin de semana los Pioneros hicieron una salida con la unidad de nuestro grupo scout hermano Okapi. Tras unos juegos de presentación para conocerse mejor, jugaron a datchball y después hicieron un debate sobre los peligros de las redes sociales.

Tras la comida, prepararon una actividad sobre el alcohol que llevarán en el Interpioneros de la semana que viene. Surgieron interesantes reflexiones sobre el tema.

Fue un día muy intenso en el que las dos unidades han podido pasar un día de convivencia muy fructífero, que quizás dé para algo más que una amistad en el futuro...

COLONIA DUWAMISH - POTOMAK

Ayer sábado, los castores tuvimos reunión y comenzamos con una nueva construcción de dique. La colonia Potomak hemos decidido ayudar al poblado indio Duwamish para encontrar su gran atrapasueños, pues se lo han robado.

Para ello, tuvimos que convertirnos toda la colonia en indios, aprender las nuevas normas de su poblado,  tener nuestro propio nombre indio y firmar en la carta india, beber el brebaje de naranja y de limón especial para protegernos de los espíritus, y después jugamos a JAU!, un juego típico indio.

¡Ahora ya estamos preparados para comenzar nuevas aventuras indias!

Deseadnos suerte para poder encontrarlo pronto y volver a estar a salvo en el poblado.

¡JAU!

BÚHO QUE TIRA (MALAK)

 

¡COMENZAMOS NUEVA CONSTRUCCIÓN DE DIQUE!

Ayer sábado, los castores tuvimos reunión y comenzamos con una nueva construcción de dique. La colonia Potomak hemos decidido ayudar al poblado indio Duwamish para encontrar su gran atrapasueños, pues se lo han robado.

Para ello, tuvimos que convertirnos toda la colonia en indios, aprender las nuevas normas de su poblado,  tener nuestro propio nombre indio y firmar en la carta india, beber el brebaje de naranja y de limón especial para protegernos de los espíritus, y después jugamos a JAU!, un juego típico indio.

¡Ahora ya estamos preparados para comenzar nuevas aventuras indias!ç

Deseadnos suerte para poder encontrarlo pronto y volver a estar a salvo en el poblado.

¡JAU!

BÚHO QUE TIRA (MALAK)

Baden Powell dijo:

"Una dificultad deja de serlo tan pronto como sonrías ante ella y la afrontes."

Impeesa Twitter